sábado

PRESENTACIONES ENVENENADAS

Llegan en forma de presentaciones y videos, algunos son espectaculares, mezclan imágenes, datos y sonidos que captan nuestra atención, algunos son hermosos, otros impactantes, otros simpáticos e hilarantes, y otros son ALIENANTES.

Me quiero referir a estos últimos, cada vez mas frecuentes; la frase “a río revuelto, ganancia de pescadores”, toma rasgos de profecía en tiempos de crisis, si, me refiero en particular a esos mensajes en los que con la excusa de “que mal va todo”, “vamos al desastre”, “se veía venir”, aprovechan para mover conciencias hacia el egoísmo, el escándalo, el racismo y la revolución al mas puro estilo de ciertos líderes de la oposición.

Se repiten en estos mensajes preguntas como ”¿Sabes cuanto gana el presidente del gobierno?”, “¿Sabes cuantos diputados y senadores hay y cuanto ganan?”, algunos realizan un importante trabajo financiero para calcular al final “cuanto nos ahorraríamos si no estuvieran estos o aquellos...”, este tipo de lenguaje “facilón y convincente” empieza por calar en los “cortitos” de ideas y acaba por mover masas hacia zonas muy peligrosas del pensamiento social, recordemos el caso del Jean Marie Le Pen, quien con lenguajes como este llegó a tomar asiento en lugares a los que él criticaba abiertamente en sus discursos populistas.

corrupcion_01

La crisis es un terreno abonado para los cambios de mentalidad, al grito de “echemos a estos panzistas…” muchos meterán su cuña. Acabar con la corrupción del sistema para, quizás, volver a un sistema donde “no existía la corrupción” Ja, Ja JA…(véase Caso Sofico renta), cuando si se quiersoficoe ver el lado positivo de los casos de corrupción aparecidos, la simple aparición de los mismos y su persecución implica el sistema “intenta funcionar, no olvidemos que “El poder corrompe y el poder total corrompe totalmente”; la corrupción siempre ha ido e irá unida al poder y como tal solo podemos articular sistemas de control para limitar, detectar y castigar estos casos.

Si alguien prefiere vivir en el “limbo” informativo que conllevan otros sistemas políticos, y sentir la “felicidad de los necios” ese no es mi caso, yo prefiero de enterarme de las cosas, analizarlas desde mi forma de pensar y si creo hace falta, cambiar el nombre en mi voto. Hasta que llegue ese momento… cuidado con las PRESENTACIONES ENVENENADAS

Saludos Okawango 

No hay comentarios:

Publicar un comentario