domingo

AUTUMN LEAVES




Eva Cassidy (1963-1996)Cuando en Junio de 1996 Eva sintió un dolor en la cadera, ignoraba que un agresivo melanoma la alejaría de nosotros en solo 5 meses a loso 33 años.Su temprana muerte la hubiera convertido en un mito (Mito = Personaje joven muerto en su mejor momento) pero en ella faltaban varias características, su carácter poco amante de la fama, el lujo y su poca ambición profesional, su afición que no dedicación a la música y su poca promoción han convertido a esta estadounidense de origen alemán en un raro caso dentro del paisaje musical.
Porque escuchar a Eva solo una vez es comprender que este ser tímido poseía una de las voces con mas tonalidades de las que nunca han existido, acompañada casi siempre de su guitarra que tocaba con la misma delicadeza con la que cantaba, la llevaron por bares de carretera de donde en enero de 1996 salió a la venta: "Live at Blues Alley", un álbum en directo con las mejores canciones que Cassidy solía interpretar en sus actuaciones. Al respecto, The Washington Post publicó que ella "podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara".
Curiosamente con su muerte comienza su vida pública y a principios del año siguiente se publicó Eva by heart y Cassidy fue reconocida póstumamente por la Asociación de Música de Washington, como una de las grandes cantantes americanas. En 1998 Blix Street recopiló temas de los tres discos publicados por Eva y lanzó el álbum "Songbird", que permaneció en un segundo plano hasta que en 2000, Terry Wogan, para la BBC británica, comenzó a difundirlo en su programa por recomendación de su productor sin conocer prácticamente la figura de Cassidy, recibiendo pronto numerosas peticiones de los oyentes para escuchar la voz de Eva. El álbum escaló hasta el número 1 en las listas británicas vendiendo más de un millón de copias, y alcanzó estatus de disco de oro en los Estados Unidos, cosechando gran éxito en muchos otros países.
Eva jamás quiso ser cantante, prefirió ser jardinera y pintora, y está claro que esta no-vocación y la innombrable enfermedad nos privaron de una de las voces mas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario