jueves

MOODYS ALL THE PEOPLE MOODYS

Nunca me gustó la frase “Ya te lo dije” en tono peyorativo, tal vez porque como todos la escuchamos de nuestros mayores cuando nos levantábamos del suelo ante una “caída” nos fastidiaba, lo cierto es que ahora hago yo de “papá” sabelotodo.
Y me refiero al estado de indefensión en el que nos vemos inmersos ante temas como el de Moodys. Porque lo de Moodys viene a afirmarnos a los que desde hace tiempo decimos que el sistema económico, como tal, no está bien. La finanzas del mundo occidental se han transformado en una “novia/o histérica/o” (con perdón) que se rige por impulsos ilógicos, manipulados e impredecibles, de la que no sabemos de que “leches” se levantará al día siguiente. Así frases como “nerviosismo en el parqué”, “depresión financiera”, “mercados calientes”, que son propias de seres racionales se las aplicamos a nuestros activos, pasivos, acciones y bancos.
Prueba de lo ilógico y delirante del sistema es la noticia de que una “agencia de calificación”, MOODYS ha hundido el valor de la economía Portuguesa JUSTO el día que necesita dinero, ¿coincidencia? ….¿existen las coincidencias?, ¿hasta cuando seremos crédulos y borregos?.
Otro dato interesante, la caída de Lehman Brothers en 2008 fue la “precursora”, la primera ficha de dominó, que arrastró a los demás bancos mundiales y por ende a los países a la crisis en la que nos encontramos,…. ¿sabíais que un par de meses antes de de la quiebra de LB, Moodys le había puesto el máximo valor y confianza a su gestión provocando el vuelco de las demás entidades financieras hacia los “activos tóxicos” que LB vendía?, ¿alguien pidió explicaciones a Moodys entonces?, ¿es lógico fiarse de las predicciones actuales de la agencia de acreditación?
Nada pasó en otoño del 2008 que nos llevara a este estado de cosas, solo especulación, avaricia y falta de escrúpulos, y nada hemos aprendido al respecto desde entonces, recuerdo una imagen que mi sobrino Pablo puso en su blog cuando salió elegido Obama “la gran esperanza”; bajo una imagen del líder con el rótulo sobre escrito “HOPE”, mi sobrino puso…”Uy como se te ocurra fallarnos…” (http://niperosc.blogspot.com/2008/11/uy-como-se-te-ocurra-fallarnos.html).


Y nos ha fallado, él y otros, después de 3 años de crisis, nada parece haber cambiado, el mundo sigue tan corrupto y cruel con sus víctimas como hace cientos de años, salvo que las victimas ahora somos nosotros, y mientras en el mundo siguen muriendo DIARIAMENTE 40.000 personas de hambre y en ese solo día nos gastamos tanto en armamento como para acabar con el hambre en UN AÑO.
Recorriendo hacia atrás mi humilde blog veo como mis dudas sobre lo que se nos viene encima, no solo se mantienen, sino que quedaron cortas ante tanta avaricia.

Entradas:

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2011/05/sin-noticias-de-islandia.html
“O de cómo es posible el cambio si el pueblo se une y asume el protagonismo”

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2011/02/que-paso-en-otono-de-2008.html
“O de cómo nada importante nos ha llevado a la crisis, pero si alguien despreciable”

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2011/01/la-mentira-financiera.html
“O de cómo el poder de EE.UU. nos vende el mundo que le interesa y acaba con el que no es de su agrado”

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2010/03/las-maldades-de-un-programa-llamado.html
“O de cómo los economistas son los nuevos alquimistas del mundo y pueden convertir bancarrotas en beneficios y viceversa”

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2010/10/quien-vive-aqui-o-aqui-no-hay-quien.html
“O de cómo la crisis provocada por las entidades financieras las acabaremos de pagando los de a pié, …. Porque el mundo es así ¿?¿?”

http://elfareroylagaviota.blogspot.com/2009/07/de-los-buitres-los-brotes-verdes-y-los.html
“o de cómo los banqueros se aprovecharon durante siglos de la sociedad hasta el punto de crear un mundo financiero imaginario donde no corre el dinero, sino las deudas a su antojo y beneficio”

No es tiempo de tener miedo a los acontecimientos, no es tiempo de ser pacatos y temerosos ante lo que puede cambiar, los muchachos del 15-M nos han enseñado el camino no los dejemos solos, cuanto mas seamos en la marcha mas abrigados y fuertes seremos, parafraseando a la canción de Macaco MOODYS ALL THE PEOPLE MODDYS .


Saludos Okawango

1 comentario:

  1. Parece como si todo supiéramos lo que va a pasar, lo que se nos viene encima, pero también parece que estamos todos narcotizados, anestesiados para no reaccionar.

    ResponderEliminar