La frase la creo algún político Británico, y su evocación ha corrido por todos los foros económicos y sociales, “Se atisban brotes verdes en el panorama de la economía mundial”. Ahí queda eso, y nosotros, pobres mortales, o mejor dicho, mortales pobres nos agarramos a ella como naufrago a un sarcófago flotante.
El problema de los brotes verdes es que “parecen creados” para no dejarnos ver aquello que realmente tendría que crecer después del batacazo financiero; así si retrocedemos en las hemerotecas de no hace mucho nos surgen una serie de preguntas que nadie parece ya formularse y menos aún resolver:
- ¿Para cuando la reforma financiera y radical que devolvería el poder económico a los estados mediante el férreo control del las entidades financieras?
- ¿Porqué solo se habla de reforma del mercado laboral solo a nivel proletario y se iguala esta con el abaratamiento del despido?
- ¿Porque nadie habla del abaratamiento de la contratación?
- ¿Donde están los fabulosos dividendos de las empresas de tiempos atrás y porqué ninguna afronta la crisis con este respaldo?
- ¿Donde están los culpables de este desastre y porqué no están en la cárcel?….. Ah, perdón, han cogido a uno…solo a uno.
- ¿Porqué me parece que a la voz de “APROVECHEMOS EL MOMENTO” multitud de entidades despiden sin necesidad a miles de trabajadores con la excusas de la crisis?
- ¿Porqué nos quedamos tranquilos cuando los Bancos anuncian beneficios en tiempos de perdidas?.
- ¿Donde está el tan famosos “Fin de los Paraísos Fiscales” que parecía un hecho consumado y se ha quedado en “sopitas y buen caldo”.
Empiezo a creer que el término “Brotes Verdes” está sirviendo para NO HACER NADA, para pensar que salvaremos este obstáculo dejando a algunos competidores en el camino pero que nada cambiará, personalmente creo en que llegó la hora de los “buitres”, es el momento de despedazar al debíl para fortalecer al fuerte, bancos, entidades financieras, fortunas y dinero negro tienen ahora la oportunidad de hacerse con aquello que antes les estaba prohibido, aniquilar al pequeño y seguir con la “globalización”.
Escuché cierto pequeño empresario decir con amargura:
“Antes el director de mi sucursal era, casi, un amigo, tomábamos café, jugábamos al Pádel y me recibía en su despacho apenas necesitaba algo de su entidad, desde que estoy en crisis y soy yo el que lo necesito a el, su secretaria me da largas y no me deja ni endulzarme la boca con los caramelos corporativos”
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán entorno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
THOMAS JEFFERSON – 1802
Os invito a que visionéis algunos de estos videos (son varios) donde se explica la mentira del sistema financiero desde sus orígenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario