miércoles

EL JUEGO DE LA NOTICIA FALSA

El juego es muy sencillo, os presento dos noticias actuales de las cuales solo una es verídica, la otra es un montaje. Una vez que descubrais la correcta, solo queda meditar.

Primera Noticia:
LA AGENDA DEL G-20 QUE SE REUNE EN COREA PREVEE UN ACUERDO SOBRE LA ERRADICACION DE TRABAJO INFANTIL

La presidencia Coreana de la reunión ha manifestado la solicitud recibida por parte de varias delegaciones, entre ellas la China, para que se incluya dentro de la agenda la elaboración y aprobación un acuerdo sobre la “”erradicación a corto plazo del trabajo infantil en el mundo”.

La solicitud ha sido recibida con satisfacción por otras delegaciones que pretenden que este sea un tema prioritario de la agenda “La idea nos parece un acierto y debe asociarse y ligarse al compromiso existente por los Bancos y entidades financieras de devolver el daño realizado a las finanzas mundiales” ha declarado Matt Bender secretario de la vocalía de servicios sociales de la administración Obama.
Por su parte desde los EE.UU. dirigentes de entidades financieras han declarado su predisposición a devolver mediante ayudas al tercer mundo sin intereses, las cantidades necesarias para la erradicación de esta lacra.
Los reportes de la UNICEF dicen que alrededor de 346 millones de niños y niñas son sujeto de explotación infantil en el planeta y al menos tres cuartas partes (171 millones) lo hacen en condiciones o situaciones de peligro. Sin embargo, según el reporte "Protección infantil contra el abuso y la violencia: Explotación infantil" de Unicef, el 70% de los niños y niñas trabajadores del mundo lo hacen en el sector de la agricultura.

Segunda Noticia:
CONDENAN A UN SUPERMERCADO AUSTRIACO POR NO RESPETAR LOS DERECHOS DE LAS LANGOSTA
S

La Corte de lo Administrativo de Viena ha sentado un nuevo precedente en la protección de animales al condenar a una cadena de supermercados por no haber respetado los derechos de buenas condiciones de vida de las langostas que ofrece a la venta.
Así lo informó hoy el diario "Kurier", tras la confirmación de la condena en última instancia, que en Austria es el Tribunal Supremo de lo Administrativo, que prohíbe a la cadena de supermercados la venta de langostas.
Además, el empleado del supermercado responsable del mantenimiento de los crustáceos en un acuario ha sido penado con una multa de 316 euros, o dos días y 13 horas de prisión, por haber infringido la ley de protección de animales.
Como un "gran paso" calificó la decisión de los jueces supremos Josef Ferber, de la Oficina de Veterinaria de la Ciudad de Viena, que, junto a organizaciones de defensa de los animales, había presentado la denuncia, y espera sentencias similares en cuatro casos más.

Las langostas vivas ofrecidas a la venta en el acuario de una filial de la citada cadena de supermercados estaban "en una espacio muy estrecho, sin un suelo adecuado (piedras, arena, etc) y sin ninguna posibilidad de refugio, con las pinzas atadas", destacaron los jueces en la argumentación de la condena.
Los responsables de esos animales fueron hallados culpables de no haber dado a las langostas el espacio suficiente, libertad de movimiento, un suelo adecuado, ni condiciones climáticas, como luz y temperatura, acordes a sus necesidades, añadieron.


Saludos Okawango

2 comentarios:

  1. Me temo que la noticia verdadera es la del super austriaco. Porque la primera la veo tan utópica que parece ciencia ficción.
    Que conste que no he leído ninguna de las dos antes.
    Ahora voy a ver...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El juego, está en modo principiante María, en próximas entradas subiré el nivel del concurso, solo necesito encontrar una noticia tan "friki" y tan "estúpida" como la de la langosta, para hacerlo. Aunque la respuesta del "publico" no parece que vaya a durar mucho en cartelera. De todos modos, gracias por seguirme Chipionera.

    ResponderEliminar