martes

CURIOSA FRASE PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN


El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.

Cicerón, Año 55 antes de Cristo.

2 comentarios:

  1. Querido amigo, no pude saludarle el viernes, aún así. En relación a los tiempos que corren me gustaría dejarte este comentario e inaugurar así tu blog, el cual no conocía. Buen gusto el suyo, con la canción de Serrat "Disculpe el señor". Ahi van dos textitos fusilados por la cara:

    El G-20 aprueba destinar un billón de dólares contra la crisisEl objetivo es crear 20 millones de empleos en los próximos dos años

    elmundo.es | Agencias
    Más de un billón de dólares adicional para luchar contra la crisis. Ése ha sido el principal acuerdo de la cumbre del G-20 en Londres. "El Viejo consenso de la cumbre de Washington ha acabado, hoy hay un nuevo consenso. Queremos evitar la recesión", ha afirmado el primer ministro británico, Gordon Brown, antes de explicar que la comunidad internacional habrá destinado en su conjunto cinco billones de dólares hasta finales de 2010 contra la crisis.

    -La meta: elevar el PIB mundial un 4% la transición a una economía verde
    -La mitad irá al FMI, cuyos recursos pasan de 250.000 a 750.000 millones
    -El resto será destinado a medidas para revitalizar el comercio internacional
    -La nueva regulación acabará con el secreto bancario de los paraísos fiscales
    -Los fondos de inversión riesgo serán regulados con más firmeza
    -Reforma de FMI y Banco Mundial en 2011 y 2010, respectivamente

    Como habrás podido comprobar, últimamente me a dado por leer a Eduardo Galeano, quien recientemente decía de esto lo siguiente:

    Eduardo Galeano considera que los planes del G20 son un "chiste de humor negro"

    México, 4 abr (EFE)
    El escritor uruguayo Eduardo Galeano calificó hoy de "chiste de humor negro" la decisión del G20 de destinar un billón de dólares a los organismos financieros internacionales para enfrentar la crisis, porque en su opinión significa "burlarse de los burlados".

    "Me han dicho que los van a canalizar a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Es un chiste de humor negro, sin duda, no puede ser verdad", afirmó en una entrevista con Efe en México.

    Esa medida es "para burlarse de los burlados, para echar sal sobre la herida porque eso no me lo puedo tomar yo en serio", afirmó.

    Según el escritor y activista, la decisión del G20 no tiene lógica porque, de entrada, el FMI y el BM "no son organismos internacionales".

    "En primer lugar porque hay una potencia que tiene derecho en los dos, que es Estados Unidos. Y en segundo lugar porque las decisiones las toman en el Fondo Monetario cinco países y en el Banco Mundial ocho".

    Por esta razón, Galeano considera que ninguno de los dos expresa "la voluntad del mundo", sino la de "los amos del mundo, que son los que están empujando al planeta al abismo".

    "Son los que nos han impuesto a nosotros, los del sur del mundo, a través justamente del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, nos han impuesto la religión del mercado, han hecho puré el Estado, han hecho mierda el Estado en los países del sur y nos han obligado a bailar salsa al ritmo de la orquesta del Titanic", opinó.

    Además, Galeano consideró que "con toda la plata que le están dando a los culpables de la bancarrota universal, recompensándolos por el desastre que ellos mismos ocasionaron, con todo ese dinero se podría acabar con el hambre en el mundo".

    "Dar de comer a los hambrientos de aquí a la eternidad con postre incluido", matizó, al ser consultado sobre un informe de la ONG Oxfam previo a la cita del G20, según el cual con los 8.420 billones de dólares de dinero público comprometidos por los Gobiernos del mundo rico para el rescate del sector bancario podría eliminarse la pobreza mundial durante los próximos cincuenta años.

    "Se queda corto", agregó sobre esa hipótesis.

    De la cumbre de Londres, lo único que le pareció positivo fue que "al parecer se han puesto de acuerdo todos en que hay que acabar con el secreto bancario".

    En ese sentido se refirió a una polémica surgida en los últimos días en su país, cuando el precandidato presidencial del oficialista Frente Amplio, José Mujica, mostró su disposición a levantar el secreto bancario si es elegido presidente.

    ResponderEliminar
  2. Nadie mejor que tú para inaugurar mi blog, estoy ilusionado con esta idea de convertirme en "blogero" que tú me trasmitiste, me agrada bastante la rebeldía propia de la gente joven que se respira en el tuyo y que creo que va en tu genética aparte de en tu edad. Espero que por ser locuaz y prolijo en mis "publicaciones" no me convierta en un pedante, cursi o "jartible", solo intentaré poner en "Blanco sobre negro" (el color del fondo lo elije ,mi estado de ánimo) aquellas cosas del mundo que me sorprenden, asustan, maravillan o escandalizam y mi opinión sobre las mismas. Gracias Juaky

    ResponderEliminar