Había un lugar sin apenas importancia visual que no quería dejar de visitar en mi viaje a Hamburgo, se trata del club INDRA, situado en el barrio de San Pauli es el sitio donde el 17 de Agosto de 1960, debutaron los chicos de Liverpool, Los Beatles. Dicen que tuvieron que mentir sobre la edad de George Harrison porque solo tenía 17 años. Yo aún no había nacido pero sus canciones marcaron mi interés futuro por todo tipo de música.
Así que antes del viaje localicé el sitio (Calle Freiheit, a solo 300 metros de la Repperbahn que es perpendicular a esta) y en nuestras monturas metálicas recorrimos de norte a sur Hamburgo para hacernos las fotos que veis, no soy mitómano pero en ellas se refleja la ilusión que me hacía llegar a este lugar. Una placa en la puerta y una cercana plaza recuerdan estos inicios.
Fue por sorpresa y completamente casual el entrar en otro sitio, una pequeña cafetería del barrio de Schnoor en Bremen y encontrarme con la foto de Mijaíl Gorbachov en ese mismo lugar, en 2006, donde celebró su 75 cumpleaños. Tampoco puedo negar mi admiración por este hombre al que la historia devoró pero que, tal vez solo cuando muera, le reconozca su lugar.
Saludos Okawango.
Parece que coincidimos en muchas cosas, reconozco que me emocionó pensar que por aquella puerta, acera y calle habían pasado Lennon y compañía y que en sus jóvenes cabezas estaban germinando caciones tan hermosas que marcaron mi adolescencia y puede que la tuya.
ResponderEliminarGracias María
Te lo decía que te iba a gustar,...
ResponderEliminarHola Fali, me alegro de este nuevo viaje y de verte tan bien. Saludos.
ResponderEliminarTP
Qué precioso viaje. ¿Has visto el Museo de las Miniaturas de Hamburgo? Es fantástico
ResponderEliminar