sábado

RECUERDOS IMBORRABLES

IMG_0036

Seguramente mi guitarra, ahora semi-olvidada en un rincón de un armario, se acordaría de esta foto, en ella cuatro jóvenes, cuatro amigos, de esos que son “para toda la vida” pero que la vida misma se encarga de separar, posan para la que iba a ser la foto de su primer “álbum de éxito”.

El sitio no sé si existe, es el puente cercano a la Casa Cuna en Puerto Real. El tiempo, puede ser el verano de 1976, aunque no estoy seguro. Los personajes son, de izquierda a derecha, Antonio, yo, Fran y Jero. Falta Antonio Moreno al que supongo detrás de la cámara.

En aquella época no uníamos cada tarde en casa de A. Moreno (el cámara) para escuchar en su tocadiscos los álbumes de The Beatles, Pink Floyd Jethro Tull, Alan Parsons, Triana, Cai, Alameda o Tequila, y otros que sus padres, los de A.M., le compraban y que nosotros escuchábamos con devoción y constancia.

Luego arañábamos las cuerdas de nuestras guitarras e intentábamos, con poco éxito, imitar a nuestros ídolos. Pero todo aquello fue solo una ilusión, una hermosa ilusión que no salió del cuarto de estudios de Antonio, tuvimos la foto de portada antes de saber tocar, inocencia, inmadurez, desconocimiento, bisoñez…juventud.

Con el tiempo la vida nos separó y distinguió con distintos cometidos, nunca nos volvimos  juntar después de aquellos años, pero quedó un recuerdo cálido y amable de las charlas animadas e ilusionadas sobre nuestro futuro musical.

Pero aquello no fue en vano, de aquellas sesiones de audición nos fue quedando una educación musical de la que ahora nos beneficiamos. No sé apenas nada de algunos de ellos, pero estoy seguro que siguen siendo fervorosos adictos a la música de, por ejemplo, Beatles, y que hubieran sentido la misma emoción que sentí yo cuando fui a Hamburgo y busqué el Pub INDRA, el sitio donde tocaron los de Liverpool juntos por primera vez.

Y si, como dice Aute, solo “queda la música”, en mi al menos siempre hay un recuerdo para aquellos amigos “para toda la vida” con los que compartí mi pubertad.

Saludos, Okawango.

4 comentarios:

  1. Aquel verano y los siguientes nos marcaron para siempre, me acuerdo del temor y la hazaña de atravesar a nado el río, de las carreras en bicicletas que hacíamos para subir la cuesta del gallinero, los primeros pavoneos delante de las chicas, el primer beso, la música inolvidable en la pista de coches de choques. También tengo un grato recuerdo cuando en las canteras nos cantabas aquella canción de Víctor Manuel “Solo pienso en ti”. Todo paso y lo peor es que esas sensaciones no creo que se vuelvan a repetir, si pudiera volverlo a vivir no dudaría en hacerlo ¿Tu crees que es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No primo Fran, aquellos tiempos no volverán, es ley de vida la imposibilidad de regresar al pasado, puede que de estos sentimientos de nostalgia por los buenos momentos de nuestro pasado (de los malos no queremos acordamos) surjan frases como “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
      Pero lo cierto es que no volverán y de ahí mi obsesión por disfrutar del momento que vivo; hay quien dice que estoy un poco loco por la manera de cambiar mi vida pero, ¿no hay que estar un poco loco, como lo estábamos entonces, para ser felices?.
      No recordaba haberos cantado en aquella época y menos algo de Víctor Manuel, ahora entiendo mi afición actual por los Karaokes públicos, aunque ahora hay otra canción, también de Víctor Manuel que me describe mejor, “Soy un corazón tendido al sol”. Carpe Diem primo….Carpe Diem.

      Eliminar
  2. Creo que el que cantaba la cancion era yo...
    Por lo menos es una de las canciones que se desde siempre y que aun sigo tocando cuando una guitarra y un momento adecuado se cruzan en mi camino

    Antonio M. Parrado de Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si Antonio, la memoria no es mi fuerte si algo, una foto, una cara, una melodía la activa, Puede que si. De todos modos me alegro de leer tu comentario. Saludos

      Eliminar