sábado

HAMBURGO: VIAJE A LA LOCOMOTORA EUROPEA

Primer día: El viaje

hamburg_1Es domingo 24 de Julio, son casi ls ocho de la mañana y por fin he amanecido en Hamburgo, los enormes ventanales de apartamento en donde estamos me muestra un cielo gris y casi lluvioso y un viento que mueve los hermosos árboles que hay en el jardín, al fondo de este una escultura de un niño en un burrito parece el único en darme la bienvenida..

El viaje de ayer fue divertido, solo como iba y desconocedor del idioma, pude dedícame a observar las caras, los gestos y las actitudes de las personas que me acompañaban, casi todas alemanas.

Y vi caras morenas y enrojecidas de turistas que vuelven a casa después de las vacaciones anuales en Málaga o Mallorca, y vi familias, y padres dedicados a sus pequeñines y vi normalidad y lujo en un mundo que no puede “dormir” inquieto por la situación actual. Pero ellos sDSCN2017on la locomotora de Europa y casi del mundo.

Cuando llegué a la terminal noté como el clima había retrocedido a nuestro mes de marzo e incluso me reí al ver el frio y la lluvia caer contra el cristal del taxi.

Hoy es domingo, espero dar mi primer paseo por un Hamburgo que ahora parece dormida de la que solo escucho sirenas de rato en rato.

Guten Morgen Spanien

Saludos Okawango

2 comentarios: