domingo

A MI MADRE

 

RAFAEL2

El deterioro de la foto refleja su antigüedad y los años que probablemente estuvo de cartera en cartera. El vestido y el peinado reflejan una época, años 50 de una España de posguerra, barrio de la Viña Cádiz, calle de la Palma. La suavidad de su piel, que nunca perdió, delatan su juventud, La sonrisa y la mirada una ilusión por la vida y la frase “Ami Manolo con todo cariño, tu novia Paca” un compromiso y una esperanza hacia mi padre.
Esa mujer , la de la foto, Paca, mi madre, descansa desde hoy y para siempre junto a su Manolo, y nosotros, sus hijos familiares y conocidos, lloramos su ausencia y nos consolamos con su recuerdo.
Dice Aute en su canción que solo “Queda la música” , pero no es así, también quedan los recuerdos Luis Eduardo.


“Ami Madre con todo cariño, tu hijo Fali”
 

Saludos Okawango…..CARPE DIEM

5 comentarios:

  1. Lamento la perdida de tu madre.
    Has hecho un precioso recuerdo...de pensarlo me lleno de emoción...aunque quede la música las cosas que se van como un padre o una madre nunca se olvidan...y así mientras recordandolos permanecen vivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi tia Paca, la tia de Puerto Real, la que vivía fuera, cuando Puerto Real era como el extranjero, casi con visado, con un puente de peaje. Mis recuerdos son de una mujer sencilla, no por eso simple, más bien una persona con la libertad, en esos tiempos, muy pegada a ella. Me gustó tocarla, aunque fuera solo eso, el día antes de irse a volar como la gaviota de tu blog.
    Sabes que me tienes para lo que quieras. Un beso muy grande, porque sus recuerdos, las de las Corbacho, nunca se podrá perder.

    ResponderEliminar
  3. Precioso recuerdo. Me has emocionado. Apenas acabo de conocerte, pero me pareces un Corbacho estupendo, lleno de sentimientos que te hacen ser tan buena gente. Un beso, Paqui

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, dudé se poner en internet algo tan íntimo y profundo como el dolor por la muerte de una madre, pero creo que no puede existir nada de malo en un sentimiento así, y por ahora nos dejan sentir sin cobrarnos impuestos.
    Gracias María, siempre atenta a mi blog, algún día tomaremos un café. Gracias Anna lejana y de voz cerca y dulce. Y gracias a mis primos Paco y Paqui, sabes que te admiro desde que tenías tu colección de sellos y ahora que coleccionas amigos y estima en blogs, facebook y aeropuertos, te sigo admirando, si Paqui, me siento orgulloso de compartir ese apellido.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar que acabo de "redescubrirte". Sabía que tenía un primo en Puerto Real, que, al fin y al cabo, es como un tío en Graná, ya sabes. Pero el hecho de verte el otro día y, sobre todo, de haberte leído y encontrado, bueno más bien tú a mí, aquí en "lo virtual" me hace verte diferente. Siento el motivo de este encuentro pero me parece una ocasión preciosa de volver a tener tal vez esa relación que nunca tuvimos. Ahora que las primeras filas van faltando, se van los padres, se van los tíos, es quizás el momento de preocuparnos de verdad de los primos.
    Un beso y espero que estemos en contacto al menos por aquí.
    Ánimo, Corbacho.

    ResponderEliminar