lunes

ENTERRADO (BURIED)


Hacía tiempo que no iba al cine y, alentado por mi hija, fuimos el miércoles; la película la eligió ella, así que fuimos a ver “Enterrado (Buried) “, digamos de antemano que soy de los que le gusta el cine del que se sale con un sentimiento, bueno o malo, pero sentimiento, así que dentro de mis gustos entran largometrajes de dramas, terror, guerra, risas y hasta alguna película noña y sensiblera. Reconozco haber sufrido “fantásticamente “ con La Lista de Schindler, y haber disfrutado con Shrek.

Dicho esto pasemos a la película, empezaré por dar unos datos:
• Existe un solo actor en toda la película Ryan Reynolds, que además es novio de Scarlett Johansson, está muy creíble, los demás actores solo ponen la voz a través del teléfono.
• No existe mas decorado que un cajón o habitáculo algo mayor que un ataúd.
• No existen mas luz que la de un mechero, una linterna (medio estropeada) y unas barras luminosas químicas.
• No existen planos generales, flashbacks ni paisajes, solo primerísimos planos del protagonista.
• Me sorprende leer entre los títulos de crédito directora de vestuario, cuando apenas se le ve la cara.

Con estos mimbres se podría esperar una película tediosa y sin ritmo, pero no lo es, este “angustioso ejercicio de cine” es capaz de mantener la tensión durante toda la película, haciendola crecer hasta el último segundo.
No recomiendo su visión, por que para lo que cuesta la butaca me parece poco regocijo visual, mucha pantalla para tan poco color. Pero como curiosidad cinematográfica …vale, así opino yo que soy el 25% del aforo (solo habíamos 4 personas durante la proyección).
Lo mejor con diferencia, poder estar con mi hija una tarde, gracias.

Saludos Okawango

1 comentario:

  1. A saber cuánto dinero se habrán gastado en la película para qué sólo cuatro personas la hayan visto.
    Yo también he disfrutado con Shrek y me he emocionado, hasta tal punto de echarme a llorar, con la Lista de Schindler, es una pena que ya no hagan tan buenas películas como las de antes.
    Un saludito.

    ResponderEliminar