sábado

Por eso estoy aquí

En un recopilatorio de Víctor Manuel que compré (vinilo) hace muchos años estaba esta canción, me parecía y parece que describe bien esa sensación de frustración que tienen (tenemos) ante la idea de querer cambiar las cosas y no tener ni capacidad ni valor para hacerlo. se la dedico a los que se reconocen en la letra y a todos los que pasearon su reivindicación por la calle el sábado, Si tenéis oportunidad escucharlo aunque la versión que encontré no me parece la mejor Escuchar la canción.

Manifestacion12d

Por eso estoy aquí (Victor Manuel 1971)

Porque me falta la fuerza para quitarme de en medio,
porque la voz se me quiebra cuando quiero dar consejos,
porque nunca estoy seguro de si lo que quiero es bueno,
porque desde niño he sido un perseguidor de sueños,
por eso estoy aquí, por eso estoy aquí.


A veces me pone triste saberme callar a tiempo
y tengo la lengua rota de tanto morder silencios.
A veces digo "quisiera" pero se lo lleva el viento
y me siento ajeno a un mundo que ni me entiende ni entiendo.
Pero yo sigo aquí, pero yo sigo aquí.


A veces arrimo el hombro y a veces escurro el bulto
y mi droga es el trabajo, la familia y algún libro.
Y siempre tengo un buen amigo que me da buenos consejos:
"preocúpate de tus cosas y manda el resto a paseo".
Pero yo sigo aquí, pero yo sigo aquí


Porque no tengo valor para coger un fusil (*)
y recomponer las cosas y hacer un mundo feliz,
porque me hicieron así, porque no tengo por qué
y me da vergüenza ser izquierdista de café.
Por eso estoy aquí, por eso estoy aquí.

(Víctor Manuel)

Versión de "En directo". La versión original decía: Porque no tengo valor para marcharme de aquí a recomponer la cosas...

1 comentario:

  1. Querido amigo, hace tiempo que no le saludo. Gracias por los cambios en el blog y por esos detalles tan buenos. Feliz Navidad y que el 2010 sea bueno, mejor...Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar