martes

PARAISO CERCANO

Existen un programa en la tele, creo que se llama “PARAISOS CERCANOS” es un programa de documentales, con magníficas imágenes y narraciones agradables. Me gusta recrearme en la belleza de sitios que con bastante seguridad nunca veré y me imagino recorriendo paisajes calles y cruzando puentes…

Pero a veces no es necesario viajar a Suiza, Túnez, Singapur o Seychelles, muy cerca a pocas horas de donde vivo existen lugares tan maravillosos como los que reflejan los documentales.

Hace unas semanas fuimos a Ronda a pasar un fin de semana, la suerte quiso, porque no estaba premeditado, que coincidiéramos con la fiesta “RONDA ROMANTICA”, unos días en los que se conmemora la época en que Ronda se defendía de la invasión napoleónica. Para ello los Rondeños se visten de bandoleros y gabachos y lucen sus vestimenta por la villa.

Fue maravilloso redescubrir Ronda después de muchos años y que nos sorprendiera con esas galas. Durante la estancia, las imágenes y lugares me evocaban aquellos años y a una música en particular. Con las fotos y la música monté un video que pongo para quienes no lo han visto en mi Facebook.

Saludos Okawango