miércoles

El Niágara en bicicleta

Completamente intoxicado por los ritmos caribeños, he encontrado y enlazado un tema de Juan Luis Guerra con ciertos titulares que aparte de escandalosos son reveladores, son el rumor de tambores de lo que “puede” venir y no me gusta, la frase “Todo por el empleo” puede encerrar un escorpión y plantea una pregunta ¿a que precio?. Vosotros debéis sacar vuestras conclusiones.

Mientras, en los presupuestos de La Junta de Andalucía, (el sitio ese donde los niños estudian en el suelo) no solo no se reducen los gastos sociales sino que, tal vez de manera simbólica se aumentan, puede que sea propaganda, puede que sea un brindis al sol….pero me gusta la idea de que la crisis financiera NO la paguen los mas necesitados, los indefensos, los mayores.

Acordaros del cuento (que acabo de inventarme) del hombre que cayó a un pozo y cuando le echaron una cuerda no podía usar las manos y prefirió meter la cabeza en el lazo…cuando llego a salir del pozo estaba ahorcado, déjenme que luche en el pozo.

Al menos la música es alegre y pegadiza…pero presten atención al video.

Los titulares son claros:

Los recortes de la Generalitat incendian la sanidad catalana

 Indignados por los recortes en sanidad y educación

Los nuevos recortes de la Comunidad de Madrid

Los recortes se ceban con Educación, Sanidad y Justicia

la Junta de Andalucía apuesta por la educación a costa de las obras públicas

 

ADC

Saludos Okawango.

CUANDO UN HOMBRE SE ENAMORA - Bachata

Es evidente la invasión de ritmos latinos en nuestro entorno, lo latino/ibero/sud/americano nos “invade” con sus ritmos en todos los mundos musicales.

Discotecas, salsotecas, y pubs, se pueblan de personas que, con mayor o menor éxito, se afanan en bailar Salsa, Bachata, Merengue, Chachachá….etc y . . . .  yo soy un de ellos.

Movido por la admiración y el gusto por el baile me aventuro a aprender todo lo que se me plantee. Y ahora le ha tocado a los ritmos latinos. Para asimilar mejor estas músicas busco y recopilo temas que luego escucho machaconamente hasta que los sé de memoria.

Así topé con el último disco de Daniel Santacruz y los muchos y divertidos temas que lo componen. Os pego uno d ellos para que os animéis al baile.

Saludos Okawango…..SABORRRRRRR

sábado

DURMIENDO EN TU OMBLIGO

La música es la banda sonora de nuestra vida, no hay nada como una canción olvidada para rescatar de la memoria un momento de la vida pasada. Así la música que hoy escuchamos será con toda seguridad un agradable recuerdo dentro de unos años.
Os pego un tema de “El Arrebato” que junto a otra andaluza que admiro, Vanesa Martín, interpreta “Durmiendo en tu ombligo”, y es que esta canción ha acompañado y acunado mi corazón en los últimos meses, sonó en mi coche, sonó en mi casa y sonó en mi corazón cientos de veces , ella y otros temas han puesto la “banda sonora” de los últimos tiempos y me recuerdan a mi, y espero que a quienes los compartieron conmigo, momentos magníficos de un verano que se resiste a marcharse tanto como yo a olvidarlo.
Espero que quienes la escucharon conmigo vibren de algún modo como yo lo hago, hacia ellos va esta entrada con todo el cariño del mundo.

Saludos Okawango.

ESCENAS: LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Me gusta el cine, todo tipo de cine, soy capaz de disfrutar tanto con una de guerra, de terror, comedia o drama, si al final la película te deja algo que me hace pensar, reír, o incluso llorar pensaré que mereció la pena verla.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding) es una comedia americana, con algún que otro tinte británico, la sociedad de Chicago bien podría pasar por la de Essex, pero en el fondo es solo una comedia. No hay que buscar nada en esa película que se aparte de la sonrisa o la risa surgida del enredo, pero a mi me encanta.

Dirigida por P.J. Hogan en 1997 fue un éxito de taquilla y a mi me sigue gustando, cada vez que la veo, Julia Roberts, Cameron Díaz , Rupert Everett y Dermot Mulroney son los protagonistas aunque los que la dignifican son los tres primeros, la Roberts en un curioso papel de ex novia mala, Rupert Everett en un genial papel de amigo gay de la Roberts y Cameron Díaz que a mi parecer borda el papel de novia inocente y hasta mojigata, tan alejada de otros papeles suyos y su forma de ser.

Os pego aquí tal vez la mejor escena de la película, un almuerzo de familia en una marisquería que por arte de la comedia cinematográfica se convierte en una película musical, Everett borda aquí la historia para explicar su falso romance con la Roberts, mezclando un psiquiátrico y una cantante, ante la incrédula mirada de Julia Roberts y su ex novio (próximo a casarse), todos, suegros, damas de honor y hasta los camareros y clientela se une al tema. La escena transmite felicidad, amistad y no puedes evitar la sonrisa. Os pego abajo el link con la canción subtitulada.

Solo la canción subtitulada:

http://www.youtube.com/watch?v=M2wDPhZzpAI&feature=related

Saludos Okawango