sábado

ESCENAS: LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Me gusta el cine, todo tipo de cine, soy capaz de disfrutar tanto con una de guerra, de terror, comedia o drama, si al final la película te deja algo que me hace pensar, reír, o incluso llorar pensaré que mereció la pena verla.

La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding) es una comedia americana, con algún que otro tinte británico, la sociedad de Chicago bien podría pasar por la de Essex, pero en el fondo es solo una comedia. No hay que buscar nada en esa película que se aparte de la sonrisa o la risa surgida del enredo, pero a mi me encanta.

Dirigida por P.J. Hogan en 1997 fue un éxito de taquilla y a mi me sigue gustando, cada vez que la veo, Julia Roberts, Cameron Díaz , Rupert Everett y Dermot Mulroney son los protagonistas aunque los que la dignifican son los tres primeros, la Roberts en un curioso papel de ex novia mala, Rupert Everett en un genial papel de amigo gay de la Roberts y Cameron Díaz que a mi parecer borda el papel de novia inocente y hasta mojigata, tan alejada de otros papeles suyos y su forma de ser.

Os pego aquí tal vez la mejor escena de la película, un almuerzo de familia en una marisquería que por arte de la comedia cinematográfica se convierte en una película musical, Everett borda aquí la historia para explicar su falso romance con la Roberts, mezclando un psiquiátrico y una cantante, ante la incrédula mirada de Julia Roberts y su ex novio (próximo a casarse), todos, suegros, damas de honor y hasta los camareros y clientela se une al tema. La escena transmite felicidad, amistad y no puedes evitar la sonrisa. Os pego abajo el link con la canción subtitulada.

Solo la canción subtitulada:

http://www.youtube.com/watch?v=M2wDPhZzpAI&feature=related

Saludos Okawango

No hay comentarios:

Publicar un comentario