jueves

Hamburgo(5) PLANTEN UN BLUMEN

Quinto día:

Ayer me equivoqué, pensé que habiendo estado en el lago Alster y sus parques había visto el pulmón de Hamburgo, pero esta ciudad que creí estéticamente austera me ha vuelto a sorprender.

Hoy le tocaba a otro parque “PLANTEN UN BLUMEN” (“Plantas y flores”), este es el nombre que los Hamburgueses han puesto al parque más hermoso que yo haya visitado nunca, supongo que el momento es el justo para verlo en todo su apogeo porque el verano primaveral que se disfruta en estas latitudes favorece el espectáculo que se presenta a los visitantes, me acordé de María la Chipionera y pensé que tanto que le gustan las plantas y la fotografía, aquí sería feliz.

Miles de especies de árboles y plantas en plena floración, lagos, fuentes, cascadas y el jardín japonés mas grande de Europa y donado por los propios japoneses; todo perfectamente conjuntado en distintos escenarios donde los Hamburgueses/as reposan en cómodos sillones o el tupido césped mientras leen o, como en el día de ayer, toman el sol.

Más que mis toscas palabras mejor que veías las fotos, nunca una foto puede sustituir a la vista pero podéis haceros una idea.

Después, y siempre en bicicleta recorrimos los barrios periféricos y subimos a la torre de la Iglesia de San Miguel, 109 mts, 453 escalones y dos amagos de infarto que merecieron la pena para observar esta maravillosa ciudad desde casi el cielo, os dejo fotos también.

Luego, vuelta a casa con el trasero dolorido (no soy Contador), los ojos abarrotados de imágenes y a memoria de la cámara a punto de agotarse.

Guten Abend Freunde, Okawango

2 comentarios:

  1. Hola, muy bonito este ultimo parque me alegro que te gusten las flores yo ya llevare una conmigo toda la vida. Las fotos del lago me recordaron mucho a los paisajes de Bélgica, un beso.

    Coquelicot

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coquelicot, me encanta que tú especialmente entres en mi blog y veas y leas mis cosas. Pero acuerdate de abrir Facebook para leer y responder a mis mensajes, besos para todos.

    ResponderEliminar