jueves

VERANO DEL 42

Comienzo hoy mis vacaciones, es un verano importante para mi, a pesar de mi edad cada día descubro cosas nuevas en lo que me rodea que me sobrecoge y me anima a "No salvarme" y me vienen evocaciones del pasado.
Hablando de pasado y verano aún recuerdo cuando a principio de los 70, durante un corto veraneo en Málaga mis padres me llevaron a ver esta película.


Mi corta edad y mi escaso conocimiento en temas sexuales y sensuales, propios del momento, hicieron de esta película toda una revelación, fue una luz verde mis sentidos y a mis deseos ocultos y lejos de traumatizarme me hizo un adolescente mas abierto al sentimiento y al “seximiento” que tan difícil es en esas etapas.

No olvido esa película y os recomiendo que en una noche de verano, pausada y calurosa, la veáis, y os reflejeis en el “Hermie” adolescente y su primer amor, como yo hice y aún hago.
Al final de la película una melancólica voz en “off “ relataba este pensamiento de joven sobre el fondo de la fantástica música de Michael Legrand.

"Nunca la volví a ver
ni supe nunca que había sido de ella.
Entonces éramos distintos,
los niños éramos distintos.
Tardábamos mucho en entender lo que sentíamos.
La vida está hecha de continuos ir y venir
y, por cada cosa que encontramos,
hay algo que dejamos atrás."

"En el verano del 42
asaltamos el puesto de guardacostas cuatro veces,
vimos cinco películas
y llovió nueve días.
A Benjie se le rompió su reloj.
Oscy regaló su armónica.
Y, en un sentido muy especial,
yo perdí a Hermie para siempre. "



Hasta después del verano a todos, sed felices.

Okawango desconectado

No hay comentarios:

Publicar un comentario